• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz asciende al puesto 118 de la ATP

El joven tenista murciano llega después de alcanzar las semifinales en el Open de Andalucía

ctv-ekx-w-hmo81t

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien hoy aparece en el puesto 118 del mundo, alcanza su tope en la clasificación de la ATP después de su buena semana en el Abierto de Andalucía, en el que llegó a las semifinales de este torneo AT'P 250 celebrado en la localidad malagueña de Marbella, lo que le ha hecho subir 15 puestos y rebasar el 127 que tenía como mejor estatus.

El jugador de El Palmar, que el 5 de mayo cumplirá 18 años, partía desde la posición 133 en el campeonato disputado en el Manolo Santana Racquets Club y sus victorias frente al serbio Nikola Milojevic, el español Feliciano López y el noruego Casper Ruud le han servido para continuar progresando.

En semifinales, la derrota contra el mallorquín Jaume Munar, le impidió escalar todavía más, pero ese lugar 118 que ahora ocupa supone su mejor clasificación en una lista mundial en la que el 22 de febrero llegó a ser el 127.

No hay novedades en la cabeza de la tabla con el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el español Rafa Nadal, el austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas ocupando las cinco primeras posiciones. Del sexto al décimo lugar aparecen el alemán Alexander Zverev, el suizo Roger Federer, el ruso Andrey Rublev, el argentino Diego Schwartzman y el italiano Matteo Berrettini.

Todavía lejos de ellos se encuentra Alcaraz, que es el duodécimo jugador español en la actualidad, que suma 645 puntos y está a 142 del top 100, que cierra otro español, el valenciano Pedro Martínez Portero.

El jugador de El Palmar, que lleva ganados 156.615 dólares en premios este año y 251.251 a lo largo de su todavía corta carrera, reaparecerá para seguir compitiendo en tierra batida la próxima semana con una plaza de invitación en el cuadro final del Abierto de Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar