COPE

MURCIA

El Ayuntamiento homenajea a UCAM BSR por su ascenso a División de Honor

El equipo cuenta con la base del equipo femenio español que acudirá a los Juegos Paralimpicos de Tokio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El Alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha recibido esta mañana al UCAM Murcia BSR para celebrar su entrada en la División de Honor. En el acto también ha estado presente Felipe Coello, concejal del PP en el Ayuntamiento y gran artífice en el crecimiento de este equipo.

El Alcalde ha destacado el "enorme mérito de este equipo que ha logrado ascender a la máxima categoría como broche de oro a su excelente temporada. Os transmito mi mayor admiración".

Serrano ha añadido que "deseo la mejor de las suertes a las cinco jugadoras del equipo que viajarán a Tokio este verano para participar en los Juegos Paralímpicos convirtiéndose así en las mejores embajadoras de nuestro municipio".

El UCAM Murcia BSR es el primer equipo español de baloncesto en silla de ruedas que cuenta con seis mujeres en su plantilla: Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Vicky Alonso, Lourdes Ortega, Isa López y Tania Gálvez. Así, la plantilla cuenta con jugadores como Joaquín Robles, Alex Mondejar, Alberto Martínez, Jesús Hernández, Nico Muñoz, José Marín, Alejandro Mendoza y José Antonio Martínez.

Además, las jugadoras Sonia Ruiz y Beatriz Zuraide formaron parte del quinteto ideal de la Fase de Ascenso de Final Four.

El UCAM Murcia BSR nació a finales del año 2015 de la mano del Club Deportivo Murcia BSR, debutando en la Liga Nacional con categoría de Segunda División. Durante su segundo año, la equipación consiguió el ascenso a Primera División quedándose, un año más tarde, a las puertas de la n año más tarde, a las puertas de la entrada en la División de Honor.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar