• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

Aplazado el Burela-ElPozo Murcia por un caso sospechoso de Covid

Por segunda vez el conjunto murciano regresa de Galicia sin poder jugar un partido

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

El encuentro que ElPozo Murcia Costa Cálida debía disputar este viernes en la pista del Pescados Rubén Burela, de la vigésima séptima jornada de liga de Primera División de fútbol sala, ha sido aplazado con el equipo grana ya en Galicia pese y a pesar de que ninguno de sus expedicionarios ha dado positivo por coronavirus, lo que supone "un enorme perjuicio", según los charcuteros.

El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol comunicó la suspensión del partido por la aparición de sintomatología compatible con coronavirus en un jugador del equipo visitante, según el Burela.

El choque, que estaba programado para las siete y media de la tarde en el pabellón Vista Alegre de la localidad lucense de Burela, ha quedado pospuesto "por un principio de prudencia y responsabilidad", según el club murciano, que ha hecho una exposición de los hechos que han dado lugar a esta decisión a través de un comunicado.

La expedición emprendió viaje el miércoles por la noche en autobús con la ausencia de su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, al ser contacto estrecho de un contagiado por covid-19, otro miembro del cuerpo técnico, y el viaje se inició tras la realización de los pertinentes test que dieron todos ellos negativo.

Este viernes uno de los componentes de la plantilla grana presente en Burela ha mostrado síntomas compatibles con la enfermedad, pero ha vuelto a dar negativo en el test de antígenos realizado por los servicios médicos del club desplazados como parte de la expedición.

La situación ha sido inmediatamente puesta en conocimiento de las autoridades competentes y en ElPozo entienden que "por un principio de prudencia y responsabilidad la decisión más acertada es el aplazamiento del encuentro", a pesar de que genera "un enorme perjuicio" para sus intereses.

"No cabe otra alternativa que no sea priorizar en todo momento la salud de todos quienes forman parte de la competición", se lee en el comunicado, en el que se agradece "la comprensión mostrada por los integrantes del Pescados Rubén Burela", así como "el compromiso, la profesionalidad y la responsabilidad" de quienes forman la plantilla grana en "una temporada difícil".

Igualmente se valora "el apoyo y el aliento" de la afición.

ElPozo todavía tenía dos partidos pendientes de disputar, que ahora son tres, y no logra ponerse al día. De hecho, tenía previsto recuperar los encuentros ante el Fútbol Emotion Zaragoza en casa el día 20 y el que le enfrentaría al Osasuna Magna el 28 cuando le sobreviene este nuevo problema.

Curiosamente el conjunto grana ya viajó a Galicia, en concreto a Ferrol, para ver que antes de medirse al O Parrulo el encuentro quedaba igualmente aplazado el 13 de enero para finalmente disputarlo el 25 de febrero en el pabellón A Malata.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar