• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

1ª RFEF

El FC Andorra bloque al UCAM CF (1-1)

El equipo andorrano fue superior en un partido en el que los de Salmerón se adelantaron en el marcador

Joste Malagón hizo el 1-0 en el minuto 56 y dos minutos después Nieto hizo el empate

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

El UCAM Murcia CF ha salvado un punto en BeSoccer La Condomina, ante 2050 espectadores, ante un FC Andorra que bloqueó por completo a los de José María Salmeron. El cuadro de Sarabia cortucicuitó a un equipo que no estuvo nunca cómodo sobre el terreno de juego y se vio superado por un rival que llegaba a Murcia sin conocer la victoria y que ser marcha sin lograrla aunque dejando sensaciones de un equipo que va a estar arriba al final de la temporada.

El conjunto universitario, después de las victorias ante Real Madrid Castilla y Linares, regresaba a su estadio con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva, en el partido 101 de José María Salmerón en el banquillo de los murcianos. Desde el principio el equipo del Principado ha llevado la iniciativa del juego presionando muy arriba a los locales y sin dejarles pensar ya su mediocampo se ha visto anulado. La tripleta Corbalán, Caballero y Mario Abenza no ha podido entrar en juego. Pese al control del juego de los visitantes Biel Ribas apenas ha tenido que trabajar aunque en el minuto 35 se ha tenido que emplear a fondo Iván Gil para evitar el 0-1. El juego de los universitarios, impreciso y espeso, no se acercaba a la portería defendida por el murciano Josele, un espectador privilegiado sobre el césped de La Condomina. Con estas circunstancias lo mejor que pudo pasar fue llegar al descanso.

El paso por los vestuarios lo aprovechó Salmerón para buscar soluciones dando entrada al moratallero Alberto Fernández sustituyendo a Armando Corbalán. Este cambió sirvió para dar revolucionar algo el juego universitario aunque los andorranos salieron mateniendo la misma línea mostrada en el primer acto. UCAM Murcia CF golpeó primero en una acción a balón parado en la que Alberto Fernández puso un balón que el central Josete Malagón aprovechó para poner el 1-0.

Los universitarios apenas tuvieron tiempo para celebrar el gol ya que en la jugada posterior Nieto aprovechó para soprender al portero local logrando un gol que puede convertirse en uno de los mejores de la jornada. Las cosas volvían a estar como durante muchos minutos con un Andorra que tenía el balón y un UCAM que buscaba sorprender. Todo cambió cuando el jugador que había revolucionado el juego de su equipo tras el descanso tuvo que, como consecuencia de una lesión, abandonar el terreno de juego. Los cambios que fue introduciendo Salmerón no dieron el resultado efectivo y con el Andorra buscando el 1-2 y los locales esperando sorprender se llegaría al final del partido con un resultado que habría que considerar como justo ya los dos porteros tuvieron muy poco trabajo durante la tarde noche de este último sábado del mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar