COPE

MOTOCICLISMO

Ana Carrasco se reencuentra con la victoria en Misano

EFE@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

La ceheginera Ana Carrasco (Kawasaki), campeona en 2018, regresó este domingo a la senda del triunfo al ganar la segunda carrera de la segunda cita del Mundial de Supersport 300, disputada en el circuito italiano de Misano.

La piloto de Cehegín, de 24 años, vuelve así a lo más alto tras recuperarse de una operación en la espalda que la mantuvo varios meses alejada de las pistas. No ganaba una carrera desde que se impuso en la primera manga en Portugal el año pasado.

Fue precisamente meses después, en Portugal y en unos entrenamientos, tuvo una fuerte caída en la que sufrió una doble fractura de vértebras que le obligó a pasar por el quirófano y a una larga rehabilitación.

Este domingo se impuso en Misano con 232 milésimas de margen sobre el brasileño Meikon Kawakami (Yamaha) y 671 sobre el francés Samuel di Sora (Kawasaki).

Ana Carrasco se coloca tercera en la general del campeonato con 42 puntos, a 30 del líder, su compatriota Adrián Huertas (Kawasaki), décimo en la manga de este domingo tras ganar la del sábado.

El Mundial de SSP300 se reanuda el 25 de julio en el trazado neerlandés de Assen.

“Ganar en Misano me da mucha confianza”

Tras la victoria la murciana ha asegurado que este triunfo da “mucha confianza” de cara al futuro.

“Ganar aquí me da mucha confianza después de la lesión y todo el tiempo que hemos estado sin competir, volver a subirme al podio me ha sentado muy bien. Agradecer al equipo, patrocinadores y familia, que me han ayudado mucho estos meses para volver a competir y ser competitiva”, dijo en declaraciones remitidas a EFE.

Ana Carrasco se coloca tercera en la general del campeonato con 42 puntos, a 30 del líder, su compatriota Adrián Huertas (Kawasaki), tras vencer en la segunda carrera de la segunda cita del Mundial de Supersport 300 disputada en el circuito italiano de Misano.

“Estoy supercontenta de volver a ganar. Ha sido una carrera muy difícil; el fin de semana en general lo ha sido. El viernes no conseguí ser competitiva del todo y en la Superpole no lo hice muy bien. Ayer en carrera sí que pude estar en el grupo de cabeza, pero no tuve mucha suerte y acabé 15ª”, analizó.

“Hoy la carrera ha ido bien porque he salido bien y he recuperado muchas posiciones en las primeras vueltas. El grupo era muy largo y ha sido una carrera muy loca; me costó bastante defender mi posición, pero en la última vuelta he conseguido colocarme bien en la recta y pasar a bastante gente”, concluyó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar