COPE

MOTOCICLISMO

Ana Carrasco lucirá la marca Costa Cálida en el campeonato del mundo de motociclismo

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes pone en marcha por primera vez un patrocinio vinculado a la temporada completa de esta deportista

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La deportista ceheginera Ana Carrasco, primera mujer en proclamarse campeona del mundo de motociclismo en la categoría de Superbikes Supersport 300, exhibirá en las carreras la marca Costa Cálida en la moto y el propio casco, así como en otros elementos publicitarios del equipo. Es la primera vez que la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes pone en marcha un patrocinio vinculado a la temporada completa de esta deportista.

El acuerdo, que cuenta con una dotación de 40.000 euros, forma parte de la colaboración que la Dirección General de Deportes estableció con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para el desarrollo de su programa deportivo durante la campaña actual.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, presentó hoy la iniciativa en un acto celebrado en San Pedro del Pinatar al que asistieron la piloto murciana y la alcaldesa, Visitación Martínez.

“Ana Carrasco es un icono del deporte femenino murciano y una pionera en el motociclismo, donde siempre habían escaseado las mujeres deportistas. A partir de ahora será, además, embajadora de la Región de Murcia y llevará nuestro nombre y nuestra bandera por todos los circuitos del mundo”, señaló Ortuño.

Aunque el patrocinio de Ana Carrasco tiene un carácter singular y abarca la temporada completa, el Gobierno regional ha apoyado este año más equipos y a más deportistas y, además, en mayor cuantía económica. La Comunidad ha apoyado a través de patrocinios a El Pozo Murcia Costa Cálida, Ucam Baloncesto, F.C. Cartagena, Jimbee Futsal, Algar Sur Menor, Valverde Team de ciclismo, Real Murcia Baloncesto, STV Roldán Futbol Sala y Jairis Baloncesto.

Una deportista de éxito

La deportista ceheginera ha construido su carrera deportiva a través de una concatenación de éxitos. Así, en 2013 se convirtió en la mujer más joven en debutar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3; en 2017 fue la primera mujer que ganó una prueba mundial de motociclismo y el 30 de septiembre de 2018 se proclamó la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

Este año emprende un nuevo camino tras una grave caída que tuvo en Portugal, y su recuperación es ya efectiva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar