• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUTBOL FEMENINO

Alhama CF El Pozo debutará en su campo frente al Madrid CF

El sorteo tuvo que repetirse tras un error humano

El conjunto de Randri incorpora a la veterana rumana Oprea

ctv-eeo-fz-gkuyxkae0lnl

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El Alhama ElPozo ya conoce el calendario para la temporada de su estreno en Primera División Iberdrola. El conjunto de Randri, que militará en la máxima categoría por primera vez en su historia, se estrenará el 11 de septiembre en casa ante el Madrid CF Femenino, y una jornada después también jugará en casa, en esa ocasión ante el Levante Femenino. Visitará en la tercera jornada al Sporting de Huelva, y en la cuarta visitará al Levante Las Planas. La confección del calendario ha estado marcada por un error a la hora de elegir la combinación al sacar el cartel del número 9, que en realidad era un 6. Por ello, horas después de anunciar un calendario, la Real Federación Española ha rectificado y ha sacado el nuevo.

Los partidos que completarán la primera jornada son Atlético de Madrid-Real Sociedad, Levante Las Planas-FC Barcelona, Villarreal.Real Madrid, Sporting de Huelva-Sevilla, Valencia Féminas-Real Betis, Tenerife Egatesa-Athletic y Levante UD-Deportivo Alavés.

Sorteo repetido

El Barcelona, campeón de la Primera división femenina las tres últimas temporadas, comenzará la defensa del título el fin de semana del 10/11 de septiembre en el feudo del Villarreal, según el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sin embargo, un error en el muestreo de los carteles para sacar el número completo que decide qué calendario es el elegido se ha visto afectado por un error humano. El número 'ganador' ha sido el 46.495 pero el correcto debería haber sido el 49.465 ya que en dos ocasiones se ha mostrado el cartel con el número al revés.

ctv-zxj-fz5nwmnwaambpot



Incorporación de la veterana Oprea

El Alhama Club de Fútbol ElPozo ha anunciado el fichaje de la internacional rumana Olivia María Oprea, veterana defensa central y pivote defensiva de 35 años que llega del Villarreal Club de Fútbol.

Cuando se daba por cerrada la plantilla entrenada por Juan Antonio García "Randri", el club murciano ha dado a conocer esta incorporación para apuntalar el sistema defensivo del equipo azulón.

Oli, como le llaman, nació el 19 de marzo de 1987 en Targoviste, y es una jugadora contratastada con más de 200 partidos en Primera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A España llegó en 2007, cuando recaló en el Deportivo de Huelva tras estar en el CSS Targoviste de su país y en el Alma KTZh de Kazajistán.

Tras estar en Grecia y nuevamente en Rumanía regresó a nuestro país al enrolarse en Las Ramblas y posteriormente en el Costa Adeje, el Sevilla, el Levante, el Zaragoza, el Pozoalbense y el Villarreal, en el que estaba desde 2020.

Se trata del décimo fichaje realizado por el Alhama CF ElPozo tras su ascenso como campeón del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y su nombre se une a los de la portera Noelia Gil, las defensas Carmen Fresneda, Lucía Ramírez y Patri Hidalgo, las centrocampistas Zaira Flores y Lucía Martínez y las delanteras Raquel Morcillo, Miriam Rodríguez "Kuki" y la hispano guineana Jade Boho.

Además, renovaron la guardameta Laura Martínez, las zagueras Judith Caravaca, Lena Pérez, Nerea Vicente y Érica Sastre, las mediocampistas Sara Rubio y la argentina Mariela Coronel, la mediapunta Andrea Carid y las atacantes Marina Martí, Helena Torres y Daniela Arques.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar