• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Alhama CF ElPozo abrirá la temporada en Huelva

El Valencia será el primer rival que visite al conjunto alhmeño en su terreno de juego

La veterana rumana Oprea se incorpora a la disciplina del equipo de Randri

ctv-85p-fz9hhikwyaeg9ae

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

El Alhama Club de Fútbol ElPozo vivirá el histórico debut de un equipo de la región de Murcia en la Primera División Iberdrola, máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina, el 11 de septiembre en el campo del Sporting de Huelva y el primer encuentro de las azulonas en su campo, el estadio José Kubala del complejo Guadalentín, será una semana después ante el Valencia Féminas.

El esperado sorteo ha deparado ese estreno para el conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri", que competirá en la élite después de haber ascendido la pasada campaña como campeón del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

En la tercera jornada las murcianas rendirán visita al Atlético de Madrid y en la cuarta recibirán al Villarreal.

Partidos especialmente significativos son los que traerán a Alhama al Barça, vigente campeón y gran favorito para revalidar el título, el 2 de abril de 2023 dentro de la vigésimo cuarta jornada; y antes, al Real Madrid, aspirante a conquistar su primera Liga, el 20 de noviembre de este año en la novena jornada liguera.

A esos rivales el Alhama CF se medirá a domicilio el 11 de diciembre en la duodécima fecha y el 23 de abril en la vigésimo sexta, respectivamente.

La Liga la cerrarán las de Randri el 21 de mayo de 2023 en el campo del Madrid CF Femenino.

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/pdf/0/9/1660315432390.pdf

ctv-zxj-fz5nwmnwaambpot



Incorporación de la veterana Oprea

El Alhama Club de Fútbol ElPozo ha anunciado el fichaje de la internacional rumana Olivia María Oprea, veterana defensa central y pivote defensiva de 35 años que llega del Villarreal Club de Fútbol.

Cuando se daba por cerrada la plantilla entrenada por Juan Antonio García "Randri", el club murciano ha dado a conocer esta incorporación para apuntalar el sistema defensivo del equipo azulón.

Oli, como le llaman, nació el 19 de marzo de 1987 en Targoviste, y es una jugadora contratastada con más de 200 partidos en Primera.

A España llegó en 2007, cuando recaló en el Deportivo de Huelva tras estar en el CSS Targoviste de su país y en el Alma KTZh de Kazajistán.

Tras estar en Grecia y nuevamente en Rumanía regresó a nuestro país al enrolarse en Las Ramblas y posteriormente en el Costa Adeje, el Sevilla, el Levante, el Zaragoza, el Pozoalbense y el Villarreal, en el que estaba desde 2020.

Se trata del décimo fichaje realizado por el Alhama CF ElPozo tras su ascenso como campeón del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y su nombre se une a los de la portera Noelia Gil, las defensas Carmen Fresneda, Lucía Ramírez y Patri Hidalgo, las centrocampistas Zaira Flores y Lucía Martínez y las delanteras Raquel Morcillo, Miriam Rodríguez "Kuki" y la hispano guineana Jade Boho.

Además, renovaron la guardameta Laura Martínez, las zagueras Judith Caravaca, Lena Pérez, Nerea Vicente y Érica Sastre, las mediocampistas Sara Rubio y la argentina Mariela Coronel, la mediapunta Andrea Carid y las atacantes Marina Martí, Helena Torres y Daniela Arques.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2