• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Álex Hernández, único jugador de Real Murcia Baloncesto con contrato en vigor

La entidad ya trabaja en la renovación del compromiso del técnico, Rafa Monclova

ctv-zlt-e23k40ox0aaexvo

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Real Murcia Baloncesto, equipo que la próxima temporada volverá a competir en la Liga LEB Oro tras un año en el que ha logrado el objetivo de la permanencia en la categoría, sólo tiene al base Álex Hernández con contrato más allá del 30 de junio y tratará de convencer al entrenador Rafa Monclova y a buena parte de su plantilla para el ejercicio 2021/2022.

Así lo expone el director deportivo del club, Félix Laporta, quien, no obstante, está a la espera de que se avance a nivel presupuestario para saber qué puede ofrecer.

"Antes de nada hay que ver con qué apoyo institucional y comercial contamos y en ese sentido está trabajando la directiva. A continuación sabremos qué presupuesto manejaremos y los objetivos que nos marcaremos, aunque el paso lógico a dar es el de continuar una temporada más en la categoría y seguir creciendo en ella", afirma Laporta, quien ocupa la dirección deportiva de la entidad grana desde hace cuatro años.

"Queremos hacer del Real Murcia una referencia en la Liga LEB Oro, algo que hicimos en la LEB Plata hasta ascender, y con eso mantener el baloncesto al nivel que hemos alcanzado siendo un equipo de mitad de tabla hacia arriba", añade.

Aunque, según Laporta, es pronto para hablar de nombres, hay algunas prioridades que se manejan desde las oficinas del pabellón Príncipe de Asturias.

Para el próximo curso, el segundo en la LEB Oro tras el del debut, el único jugador con trato es Álex Hernández y el base murciano de 31 años, que fichó por dos campañas el pasado verano cuando llegó procedente del Iberojet Palma, está llamado a seguir siendo importante en la segunda categoría del baloncesto español tras haber promediado 10,1 puntos, 3,5 rebotes, 3,9 asistencias y 0,8 recuperaciones para 13,8 de valoración -la más alta del equipo- en 26 minutos partido en sus 28 comparecencias.

"Con Álex contamos y queremos también hacerlo con buena parte del bloque con el que hemos acabado la temporada, aunque lo primero, como digo, es cerrar el presupuesto y saber qué entrenador tendremos", apunta el salmantino, quien confía en sentarse a hablar en breve con Monclova.

El técnico sevillano, quien el día 22 de este mes de junio cumplirá 48 años, guió al equipo de la LEB Plata a la LEB Oro y en esta división ha contribuido a su permanencia y a quedarse muy cerca de las semifinales por el ascenso a la máxima categoría.

"Rafa trabaja muy a gusto aquí, con nosotros, y los proyectos que se han planteado por parte del club son atractivos y él ha sido pieza clave en ellos. Éste es un buen sitio para entrenar, pero Rafa, igual que muchos de los que han sido nuestros jugadores, tendrán ofertas y somos conscientes de ello, pero evidentemente nos gustaría seguir contando con él y también con bastantes de los chicos a los que ha dirigido", comenta Laporta, quien destaca del andaluz que "es un profesional increíble" y añade que la conexión entre ellos es "muy buena"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar