• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Alejandro Gómez: “Conner Frankamp tiene una propuesta de renovación muy importante”

El director general del club está planificando la próxima temporada a pesar de las dificultades y pone buena nota a la campaña que han realizado

Audio

@DeportesCopeMur/ Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Con la temporada ya acabada del UCAM Murcia CB, en Deportes COPE Murcia hemos querido hablar con Alejandro Gómez sobre la próxima temporada y las posibles renovaciones que puede tener la plantilla.

El madrileño ha comenzado la entrevista destacando que el tiempo en la planificación para la próxima temporada es esencial, por lo que se han movido rápido y han conseguido las renovaciones con Sito, Radovic y Webb III.

Sobre la primera renovación, la de Nemanja Radovic, el club se encuentra muy contento con la renovación, una renovación que no tiene corte en su contrato hasta el 2023, al contrario de Lima, que en los dos años que le quedan en Murcia, tanto el club como él, puede acabar su vinculación si alguna de las partes no quiere seguir.

Alejandro Gómez ha comentado la gran ambición que ha tenido Sito Alonso, lo que ha provocado la renovación del técnico, además el director general del club ha confesado que algunos jugadores le han transmitido que la presión por entrar en Copa y Playoff de liga le ha perjudicado, por lo que pide que la gente sea realista con el presupuesto que todas las temporadas tiene el equipo.

Respecto a James Webb III, el madrileño ha explicado que conocía al americano cuando estaba en Estados Unidos, aclarando que quiere hablar español y está muy integrado en Murcia, por lo que ambas partes quisieron renovar.

Alejandro Gómez se ha mojado sobre la continuidad de Sadiel Rojas, declarando que “quiere que se quede” y el club le va a proponer la renovación, pero depende de él si quiere seguir en el conjunto universitario.

Otro nombre del que ha hablado es el de Tomás Bellas, quien tiene contrato para la temporada que viene, pero como el contrato de Lima, tiene opción de salir su lo desea, por lo que habrá que esperar para confirmar su continuidad en Murcia.

Alejandro Gómez ha confesado que un equipo Euroliga tuvo interés en Conner Frankamp durante la temporada, añadiendo que tiene una buena oferta de renovación por parte del club para que continúe y que le ha dicho a su agente que debería seguir un año más, situación que hizo Campazzo y que le hizo bien a su carrera, ya que está disfrutando ahora en la NBA.

El director general ha explicado que el mercado está complicado porque los precios no bajan y el mercado de Japón paga muy alto, lo que cada vez se hace más difícil.

Por último, la campaña de abonados será después de saber la clasificación para jugar la Champions y que se sepan las medidas sanitarias y el protocolo para que la afición entre en los pabellones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar