• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Alejandro Gómez: “Vamos a hacer todo lo posible para mantener la base de la pasada temporada"

El director general confiesa que Sadiel Rojas quiere quedarse y que hasta el 15 de Julio tienen opción de irse Bellas y Lima

El club ejercerá el derecho de tanteo por Conner Frankamp y Taylor.

Audio

@DeportesCopeMur / Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Alejandro Gómez ha querido salir a rueda de prensa para hablar de diferentes cuestiones de la próxima temporada como los jugadores que conformarán la plantilla del UCAM Murcia CB la campaña 2021/2022

El madrileño ha empezado hablando que la renovación de Sadiel Rojas está muy cercana, ya que ha decidido seguir en el conjunto universitario y no escuchar ofertas, por lo que solo faltaría la firma del contrato para oficializar la renovación del capitán de la plantilla.

Sobre la posibilidad de jugar Europa, el madrileño ha explicado que “está complicado” al quedar el equipo en el puesto doce, por lo que las cuatro plazas ya estarían cogidas, aunque si protestarían si hubiera un equipo que con peor clasificación entrara, caso que puede suceder con el Casademont Zaragoza, ya que eso para Alejandro Gómez es una vulneración de la competición.

El director deportivo cree que hay una buena base, con Radovic, Rojas, Webb, añadiendo que luego se encuentran los casos de Lima y Bellas los cuales sus agentes están rastreando el mercado y tienen hasta el 15 de julio para poder romper sus contratos unilateralmente con el club.

Respecto a las negociones con Frankmap y Taylor, ambos tienen oferta del club pero el primero tiene grandes ofertas de equipos de Euroliga y con Taylor, ha explicado que tiene grandes ofertas del equipos rusos aunque siguen negociando con el americano.

Un aspecto que ha confesado es que ya tenían dos opciones con bases americanos, los cuales querían apurar sus opciones de NBA y jugar el torneo de verano, por lo que no se les ha firmado por temor a lesionarse en un torneo que se juega en agosto cuando empieza la pretemporada murciana.

Alejandro Gómez se encuentra en buena sintonía con el gobierno murciano para poder mejorar el presupuesto del equipo y tener mayor crecimiento para que el equipo suba de nivel.

También ha comentado que Sito Alonso está al tanto de todas las negociaciones del club y está recibiendo todas las informaciones de la nueva plantilla.

Una nueva plantilla que los que no renueven estarán en el derecho de tanteo como puede ser el caso de Conner Frankamp entre otros,l aclarando que solo utilizará este derecho con los jugadores que tienen propuesta de renovación.

Por último, ha explicado que no cambiará el tema de los cupos y que este año se antoja imprescindible la afición, ya que el público pudo volver en el último partido de liga y se mostró el gran apoyo que son para el equipo.

Vídeo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar