• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Alcaraz jugará en Villena, Metz, Indian Wells y el máster ATP sub 21 en Milán

El murciano se recupera de su lesión en cuartos de final del Open USA

ctv-3uc-e-xbeniwqa08val

EFE@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Carlos Alcaraz, cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos de tenis, que tuvo que abandonar por problemas físicos en el partido en el que disputaba su paso a semifinales con el canadiense Felix Auger-Aliassime, está clasificado para las Next Gen ATP Finals 2021, Máster sub 21, y antes jugará en un torneo de exhibición en Villena (Alicante), en el ATP 250 de Metz (Francia) y el Máster 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos).

El joven murciano de 18 años, número 55 del mundo en la clasificación ATP, en la que el lunes seguramente aparecerá en la posición 38, jugará primero en la academia Equilete JC Ferrero Sport Academy, en la que entrena habitualmente a las órdenes de Juan Carlos Ferrero.

Será un cuadrangular el jueves 16 de septiembre con el valenciano Carlos Gimeno, de 20 años y número 266 del mundo, y el vencedor de ese choque se medirá en la final del día siguiente al que gane el duelo entre el asturiano Pablo Carreño, de 29 y duodécimo en el ránking internacional, y el estadounidense Emilio Nava, de 19 y 385 del mundo.

Este torneo de exhibición servirá para rendir homenaje a la grancanaria Carla Suárez, quien se despide de las pistas con 33 años y tras 18 de carrera.

Del 20 al 26 de este mes tiene previsto tomar parte en el abierto ATP 250 Moselle, que se celebrará en Metz antes de acometer el Master 1.000 de Indian Wells en California, aplazado en marzo por el coronavirus para instalarse en el calendario del 7 al 17 de octubre.

Hasta la Next Gen ATP Finals 2021, el torneo máster reservado a jugadores de hasta 21 años de la Asociación de Tenistas Profesionales para terminar el curso del 9 al 13 de noviembre en Milán (Italia), quedarán tres semanas en las que los compromisos de Alcaraz están por definir.

Para ese máster ya están también clasificados el italiano Jannik Sinner, de 20 años y número 16 del mundo; el estadounidense Sebastian Korda, de 21 y número 45, y Auger-Aliassime, de 21 y en el número 15


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar