COPE

TENIS

Alcaraz, embajador de Assido, pelotea con jóvenes con síndrome de Down

El galardón ha sido realizado en los talleres de cerámica de dicha asociación por parte de sus miembros

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Carlos Alcaraz Garfia ha sido designado embajador de la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido), ONG que le ha hecho entrega de esta distinción durante un acto en el que el tenista murciano ha peloteado con varios de sus integrantes.

El galardón, que ha sido realizado en los talleres de cerámica de dicha asociación por parte de sus miembros, le fue concedido al joven tenista murciano en mayo, coincidiendo con la cena solidaria de este colectivo, aunque Alcaraz no pudo recogerlo en aquel momento por sus compromisos deportivos.

El deportista ha aprovechado su estancia en Murcia, tras participar en el torneo de Wimbledon, en el que llegó hasta octavos de final, para estar junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar.

En estas instalaciones, en las que Carlitos dio sus primeros raquetazos, ha entrenado y luego ha jugado unas bolas con jóvenes afectados por el referido síndrome.

Víctor Martínez, presidente de Assido, asociación fundada en Murcia en 1981 -es la segunda asociación de este ámbito concreto más antigua de España- y que actualmente cuenta con más de 400 usuarios y tres centros en los que realiza su labor, le ha entregado a Alcaraz una estatuilla y éste se ha mostrado agradecido.

"Es un placer haber podido jugar con los chicos al tenis y ser nombrado embajador de Assido. Espero que nos podamos volver a ver pronto", ha señalado el joven tenista, de 19 años y séptimo jugador del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar