• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alcaraz, con 17 victorias y una derrota, el mejor de 2023

El murciano está por delante en el balance del año de Djokovic y Medveded

ctv-j7q-fsv4feowcaun-dl

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Carlos Alcaraz, ya con 17 victorias en los 18 partidos que disputó en 2023, supera los números de Novak Djokovic en la presente temporada, en la que tiene el mejor promedio ganador en el circuito ATP con su 94,4% de triunfos por encima del 93,5% del serbio y también del 89,6% del ruso Daniil Medvedev.

El joven tenista murciano, quien a sus 19 años es el número 1 del mundo, una posición que defiende en un Masters 1.000 de Miami en el que ya está en cuartos de final, elevó sus prestaciones y hoy es un tenista más maduro y sólido en su juego, sin tantos altibajos, lo cual sin duda le dio la experiencia de alcanzar la cima del tenis y el hecho de haber superado tres lesiones casi seguidas que le impidieron tener continuidad.

Alcaraz, quien hasta este año llevaba un bagaje de 90 partidos ganados y 31 perdidos en cuadros finales de los torneos del circuito, pasó del 74,48% de éxitos que tenía al acabar 2022 al 104-32 que acredita en la actualidad y que es un 76,97%.

Sus últimos 17 triunfos, que le llevaron a ser campeón en el ATP 250 de Buenos Aires y el Masters 1.000 de Indian Wells y finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro -cayó por 7-5, 4-6 y 5-7 ante el británico Cameron Norrie en un partido que acabó lesionado- muestran su gran estado de forma y que las dolencias tanto en el abdomen como en el muslo derecho quedaron atrás.

El objetivo del pupilo de Juan Carlos Ferrero es, obviamente, seguir engordando esas cifras a su favor y para ello tiene la siguiente ocasión de hacerlo la próxima madrugada, en torno a las dos y media, en el partido que disputará frente al estadounidense Taylor Fritz, de 25 años y décimo jugador de la clasificación internacional.

Será el primer duelo entre el californiano y el de El Palmar, que viene de vencer en Florida por un doble 6-4 ante otro estadounidense como Tommy Paul y antes al argentino Facundo Bagnis (6-0 y 6-2) y al serbio Dusan Lajovic (6-0 y 7-6 (5)).

Fritz, por su parte, se deshizo del danés Holger Rune por 6-3 y 6-4.

Los otros duelos de cuartos de final son el que enfrentará al italiano Jannik Sinner y al finlandés Emil Ruusuvuori, en su misma parte del cuadro; y, por la otra, los que medirán a Medvedev con el estadounidense Christopher Eubanks y al ruso Karen Khachanov con el argentino Francisco Cerundolo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar