COPE

TENIS

Alcaraz comienza con un cómodo triunfo ante Tabilo en el Open de Australia (6-2/6-2/6-3)

Es bueno que los mejores te vean como un rival cercano

ctv-l81-carlos-alcaraz-2

EFE / Foto @ATPTour_ES@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:12

El joven español Carlos Alcaraz de 18 años superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam.

El partido se acercó a las dos horas de duración y el murciano se podría enfrentar en la siguiente ronda al húngaro Marton Fucsovics o al serbio Dusan Lajovic.

Alcaraz dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios.

Su destreza al saque contrastó con los nervios de su rival, quien normalmente domina sus partidos con potentes servicios, después de que concediera un total de dieciséis pelotas de rotura.

Alcaraz cortó las buenas sensaciones que experimentó Tabilo tanto en la Copa ATP, donde estuvo a punto de vencer a Pablo Carreño, como en la fase previa tras sus tres victorias que le clasificaron para el cuadro final.

El murciano igualó su recorrido de la edición pasada y podría enfrentarse en una hipotética tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, al que ya venció en Viena durante el 2021.

“Es bueno que los mejores te vean como un rival cercano”

El joven murciano aseguró que es muy importante que los mejores jugadores del circuito le consideren un rival cercano después de su cómoda victoria en primera ronda del Abierto de Australia ante el chileno de la fase previa Alejandro Tabilo.

“El año pasado me asenté en el circuito como uno de los mejores y es muy bueno que los jugadores te vayan conociendo”, aseguró tras debutar en Grand Slam como cabeza de serie.

“En la pretemporada estás entrenando mucho pero también tienes tiempo para estar con la familia. Aproveché para sacarme el teórico del coche”, explicó en alusión a su decisión de no jugar ningún torneo preparatorio y proseguir con su pretemporada en España.

“Me he sorprendido hoy a mí mismo porque siempre cuesta adaptarse al ritmo de la competición”, añadió el murciano que se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic.

“Es un gran jugador. Voy a tener que estar muy concentrado con lo que tengo que hacer”, concluyó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Tenis. Roland Garros

Tenis. Roland Garros

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar