• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Alcaraz, candidato a los premios de la ATP al mayor progreso y a la deportividad

Juan Carlos Ferrero, entrenador del número 1 de del mundo, opta al galardón al mejor entrenador

ctv-hdo-fi2inftxgaas3 2

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Carlos Alcaraz Garfia está nominado a los premios al mayor progreso del año y a la deportividad y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, al de mejor técnico de la temporada en la ATP siendo ellos dos y Rafa Nadal, éste también a la deportividad, los españoles candidatos a ser distinguidos por lo hecho en este 2022 en el circuito tenístico internacional.

Alcaraz, quien a sus 19 años es el número 1 del mundo, el más joven en acabar un año en lo más alto de la clasificación ATP, ha conquistado cinco títulos en este 2022 -el Abierto de Estados Unidos, los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona-.

Sus resultados en un año que comenzó siendo el trigésimo jugador de la lista le hacen merecedor de ser nombrado jugador con mayor progresión en competencia con el estadounidense Maxime Cressy, de 25 años y que ocupa el puesto 32 del ranking; y otros dos jóvenes como el británico Jack Draper, de 20 y número 42; y el danés Holger Rune, también de 19 y que está en la undécima posición.

El de El Palmar también está entre los aspirantes a conseguir el premio Stefan Edberg a la deportividad por su comportamiento en la pista y fuera de ella y ahí sus rivales son el mallorquín Nadal, de 36 años y que ha ganado este trofeo en cinco ocasiones; el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 22; el noruego Casper Ruud, de 23; y el estadounidense Frances Tiafoe, de 24.

En el apartado de mejor regreso del año los nominados son el croata Borna Coric, el austriaco Dominic Thiem, el suizo Stan Wawrinka y el chino Wu Yibing; y en el de irrupción del año optan al premio Rune, Draper, el checo Jiri Lehecka, el estadounidense Ben Shelton y el taiwanés Chun-Hsin Tseng.

Esos premios son votados por los jugadores, mientras que los propios entrenadores serán los que elijan al técnico del año y ahí el valenciano Ferrero tiene como contrincantes al francés Frédéric Fontang, quien dirige a Auger Aliassime; al croata Goran Ivanisevic, que guía al serbio Novak Djokovic; el estadounidense Michael Russell, entrenador de su compatriota Taylor Fritz; y el noruego Christian Ruud, padre y técnico de Casper Ruud.

Los ganadores en todos estos premios y también el del favorito de los aficionados, que se votarán por los hinchas a partir de este viernes, serán anunciados a mediados de este mes de diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar