• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Alcaraz arrolla al japonés Uchiyama en su debut en ATP Challenger de Oeiras

Brandon Nakashima, 139 del mundo, será su siguiente rival

ctv-wev-e0ey6ibwyaefoic

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz, de 18 años, ha arrollado al japonés Yasutaka Uchiyama en su debut en el ATP Challenger de Oeiras, en Portugal, torneo en el que se medirá en segunda ronda al estadounidense Brandon Nakashima tras superar al nipón por un contundente marcador de 6-0 y 6-3 en apenas 1 hora y 2 minutos.

Alcaraz, jugador número 114 del mundo, se enfrentaba a un tenista situado justo por delante de él -el de Sapporo, de 28 años ocupa el puesto 113-, pero lo que se podía esperar como un encuentro equilibrado resultó ser todo lo contrario y desde el comienzo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, tras su reciente participación en el Mutua Madrid Open venciendo al francés Adrian Mannarino y cayendo frente a Rafa Nadal, se presentó en Portugal dispuesto a llegar lejos y sus ganas se apreciaron nada más acabar el peloteo.

De hecho, se anotó el primer set con un "rosco" en 26 minutos y cediendo sólo dos puntos en los cuatro primeros juegos, lo que demuestra su neta superioridad.

En la segunda manga el español siguió a lo suyo al apuntarse también los dos primeros juegos -ocho seguidos desde que arrancó el choque- para luego mantener esta ventaja y ampliarla hasta el 5-2.

Con su saque Alcaraz se mostró seguro y, de hecho, sólo lo perdió en el octavo juego de ese segundo parcial, aunque en el siguiente logró su sexto "break" en siete bolas de ruptura de las que dispuso en todo el encuentro para cerrarlo con un 6-3 en 36 minutos.

"La Roca", que ganó 60 puntos por los 34 de su rival, tendrá como siguiente adversario a Brandon Nakashima, otro joven jugador -tiene 19 años- y que es el 139 del mundo.

En primera ronda Nakashima se impuso por 6-3 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann, de 29 años y que está en el puesto 92 de la ATP.

Será por lo tanto, un duelo entre adolescentes con el pase a cuartos de final en juego y con el que Alcaraz, además, seguirá rodándose de cara a la fase previa de Roland Garros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar