• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Alberto Miranda no seguirá como ayudante de Sito Alonso

Su próximo destino será Málaga para trabajar con Fotis Katsikaris

El gallego Óscar Lata llega a Murcia para ser segundo entrenador del equipo universitario

ctv-kj5-09092020- jbg3932

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Alberto Miranda, quien ha sido entrenador ayudante del UCAM Murcia los últimos cuatro años y medio, ha finalizado su etapa en el conjunto de baloncesto.

Salmantino de 43 años, llegó en febrero de 2017 tras haber destacado al frente del Perfumerías Avenida, con el que logró una Liga Femenina, dos Copas de la Reina, tres Supercopas y una Euroliga como entrenador.

En Murcia ha compartido cuerpo técnico con el griego Fotis Katsikaris, Ibon Navarro, Javi Juárez y Sito Alonso. Una vez desvinculado de la entidad universitaria su próximo destino será Málaga para volver a trabajar junto a Fotis Katsikaris.

ctv-n2u-e5ofas0wqaaeocm



Óscar Lata, nuevo ayudante de Sito Alonso

Cuenta con una dilatada trayectoria como primer y segundo entrenador en el baloncesto de élite. Óscar Lata Alonso (La Coruña, 1974), llega para sustituir el hueco que deja vacante Alberto Miranda. Procede del Peñas Huesca de LEB Oro, equipo al que llegó iniciada la pasada campaña y logró salvar del descenso de categoría. Conoce bien el método de trabajar de Sito Alonso, ya que ha coincidido con él en el Bilbao Basket, Baskonia y Barça entre otros proyectos profesionales. Fuera de España ha estado en la liga mejicana, integrado en el staff del Correcaminos UAT Victoria, y en el Spirou Charleroi de la Liga Belga. Su última experiencia en la Liga Endesa data de la Campaña 2018/19 en el Breogán de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar