• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª RFEF

El Águilas FC se refuerza con el centrocampista Pedro Torres y el lateral Javi Pérez

El conjunto, que dirigirá Molo, ha realizado ya ocho incorporaciones

ctv-cn1-e6iwgvfxeaea5-n

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El centrocampista Pedro Torres Valero se ha convertido hoy en el octavo fichaje del Águilas Fútbol Club para la temporada 2021/2022, en la que el conjunto de la ciudad costera formará parte de la recién creada Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Nacido en Santa Pola (en la provincia de Alicante), el jugador cumplirá 23 años el próximo lunes, por lo que a pesar de su juventud, ocupará una de las 16 fichas senior a las que tienen derecho los equipos de la categoría.

Pedro Torres, como se le conoce futbolísticamente, llega procedente del Real Club Deportivo Espanyol ‘B’, donde aterrizó en el pasado mercado de invierno, para contribuir a la permanencia del filial perico en Segunda ‘B’. En ese tiempo, disputó un total de 15 partidos en los que anotó tres goles, dos ellos en la propia liguilla por evitar el descenso. Antes, pasó por las categorías inferiores del Kelme y, posteriormente, del Hércules del Alicante, con cuyo primer equipo acumuló 17 apariciones en la categoría de bronce.

El alicantino ocupa la demarcación de centrocampista y su perfil se asemeja a lo que en la jerga balompédica se conoce como ‘box to box’, jugadores con llegada, presencia en las dos áreas y un amplio despliegue físico. Se trata de un perfil muy codiciado en el mercado. No en vano, la competencia por hacerse con sus servicios ha sido muy intensa, con hasta dos filiales de equipos con presencia en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank interesados en su fichaje.

ctv-mjb-e6dg87rwqaapttq-1



El Lateral Javi Pérez, producto de la cantera del Sevilla, llega al Águilas FC

El Águilas Fútbol Club, equipo que disputará la Liga 2021/2022 en la Segunda RFEF después de haber ascendido como campeón de la Tercera División murciana, se ha hecho con los servicios del defensa Javi Pérez, joven jugador sevillano de 22 años que se convierte en el octavo futbolista fichado por la entidad blanquiazul este verano.

Javier Peìrez Carabe, nacido el 12 de marzo de 1999 en la capital andaluza, es un lateral derecho formado en la prolífica cantera del Sevilla Fútbol Club, en cuyo filial militó en Segunda B y que fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Tras salir de la capital hispalense recaló en el Hércules, desde el que procede este zaguero que ocupará plaza sub-23 y que llega para desenvolverse en una posición en la que el entrenador Manuel Jesús Casas «Molo» no tenía a nadie pues Mario Begines y Luismi López, quienes juegan en esa posición, abandonaron la plantilla.

El nombre de Javi Pérez se une, en el capítulo de fichajes, a los de los defensas Gonzalo Pereira y el marroquí Mounir Errahaly, el centrocampista Pedro Torres, Carlos López y los delanteros Rafa Chumbi, Esteban López y el croata Toni Jovic.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar