• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª RFEF

El Águilas FC lidera el grupo V

Sólo el Cordoba CF y Rioja superan los 10 puntos de los de Molo

El Real Murcia, tras la derrota en San Javier, es quinto mientras el Mar Menor se sitúa en décimo cuarta posición

ctv-zzq-guilas

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El Águilas Fútbol Club, con 10 puntos sumados en el grupo 5 de la Segunda RFEF, ocupa el liderato y, por lo tanto, el puesto que daría el ascenso a la Primera RFEF Footters, y es, pese a ser un recién ascendido desde Tercera División, uno de los animadores de este comienzo de curso. Sólo el Racing Rioja Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol mejoran sus prestaciones en la cuarta categoría del fútbol español.

El cuadro entrenado por Manuel Jesús Casas "Molo" lleva tres victorias consecutivas, la última de ellas lograda el sábado con el 0-2 obtenido en el campo del Recreativo Granada con los goles de Pedro Torres de penalti e Íñigo Barrenetxea.

El conjunto murciano ha marcado seis tantos y tan sólo ha encajado uno, el que le impidió ganar al Atlético Mancha Real de Jaén en el estreno (1-1). Desde entonces, victorias por 0-1 en Toledo, por 2-0 frente al Club Deportivo Marchamalo y el 0-2 ante el filial nazarí.

En el grupo 5 con ocho puntos están el Club de Fútbol La Nucía de Alicante y el Mancha Real y con siete el Calvo Sotelo Puertollano de Ciudad Real y el Real Murcia -los granas quintos con siete puntos-, que disputarían la promoción de ascenso a día de hoy.

Sólo el Racing Rioja Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol, con 12 puntos en los grupos 2 y 4, respectivamente, han sumado más puntos que el conjunto aguileño en la Segunda RFEF en este arranque de curso.

Los otros líderes son la Agrupación Deportiva Unión Adarbe, con 10 puntos en el grupo 1; el Real Club Deportivo Espanyol B, con 9 en el grupo 3.

El Mar Menor Fútbol Club, tras vencer por 1-0 al Murcia, es decimocuarto y sigue ocupando zona de descenso, pero ya con cuatro puntos en su casillero y estando a uno de las posiciones que proporcionan la permanencia en la categoría.

En una categoría superior, la Primera RFEF Footters, el representante regional, que es el UCAM Murcia Club de Fútbol, es el quinto clasificado del grupo 2 con ocho puntos en cinco partidos disputados. Su empate a uno en casa frente al Fútbol Club Andorra le hace estar ya a cinco puntos del líder, que es el filial del Villarreal Club de Fútbol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar