• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Agentes de Policía Nacional salvan la vida a una mujer al conseguir reanimarla tras desmayarse en su casa

La mujer, de 93 años, se encontraba inconsciente en su casa

ctv-9cn-fotonoticia 20220117112811 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Agentes de la Policía Nacional en Yecla salvaron la vida a una mujer de 93 años que se encontraba en su casa inconsciente tras realizarle maniobras de reanimación consistentes en un masaje cardíaco, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre se desplazó hasta la Comisaría para requerir auxilio porque su vecina no respondía a ningún estímulo y presentaba problemas respiratorios. La cercanía a la vivienda permitió que los agentes acudieran a esta con premura.

A su llegada, la asistenta de la mujer les esperaba con la puerta abierta. Tras una rápida valoración, los agentes iniciaron maniobras de reanimación consistentes en masaje cardíaco y requirieron asistencia sanitaria urgente. Tras unos instantes, la mujer comenzó a respirar.

Los efectivos sanitarios manifestaron a los agentes que la rapidez en las maniobras de reanimación había sido vital para poder revertir con éxito la situación.

La afectada, que fue trasladada al Hospital Virgen del Castillo de Yecla para someterse a las pruebas pertinentes, se encuentra de nuevo en casa, donde ha recibido la visita de los agentes que la auxiliaron, interesándose por la evolución de su estado de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo