COPE

3ª RFEF

Adrián Hernández toma el mando en el banquillo del Yeclano Deportivo

Llega al club del Altiplano para sustituir a Sandroni, quien ha fichado recientemente por el Linares Deportivo

ctv-01x-e3yx7e8weaclgn0

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

El Yeclano Deportivo ha comenzado a planificar lo que será su próxima temporada en 3ª RFEF. Tras la marcha de Héctor Alejandro Sandroni, que ha fichado por el Linares Deportivo, el club del Altiplano ha anunciado la contratación de Adrián Hernández como nuevo técnico. El murciano regresa a lo banquillos después de su salida del Real Murcia en el pasado mes de enero. El nuevo entrenador llega con el apoyo de Gesa, empresa patrocinadora del equipo de Yecla y de la que el técnico es embajador.

Hernández ya ha visitado las intalaciones de Las Pozas. Además, ha visitado junto al presidente, Pedro Romero el campo de deportes de La Constitución. El jueves será presentado.

Adrián Hernández, de 39 años, es natural de Murcia. Entrenador joven, se formó en la escuela deportiva municipal del Churra. Con el primer equipo de esta ciudad vivió grandes momentos de gloria, al conseguir el ascenso de Preferente a Tercera en la temporada 2013-2014 y jugando incluso el play off de ascenso a Segunda B en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

En 2018, al igual que le pasó al primer Yeclano de Sandroni, fue el Cacereño quien privó del ascenso a los murcianos. Al año siguiente, la Gimnástica Segoviana fue quien privaría a los de Churra de jugar en la división de bronce.

En 2019 el Real Murcia llamó a la puerta del técnico de Churra para convertirse en su entreandor. No cuajó una gran temporada, pero sí consiguió ganar la Copa Federación al imponerse al Castellón en semifinales y al Tudelano en la final.

Finalmente, en mayo de 2020, el Real Murcia confió en el potencial del entrenador y lo renovó una temporada más para volver a dirigir al equipo pimentonero en Segunda B. Sin embargo, en febrero de 2021, tras caer derrotado por el Linares Deportivo (nuevo equipo de Alejandro Sandroni), la directiva del Murcia decidió destituirlo.

Desde entonces, se encontraba sin equipo. Tras anunciar su fichaje, Adrián Hernández, a través de twiter, ha señalado haber recobrado la ilusión por el fútbol puro, de verdad. «Reto dificilísimo. Valentía para afrontarlo, fuerza, aptitud para trabajarlo y una pizca de suerte para conseguirlo», ha señalado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE