COPE

REAL MURCIA

Adrián Fuentes: “ Soy jugador trabajador y constante, siempre dispuesto ayudar al equipo”

El jugador madrileño puede jugar en la delantera como referente o tirado a la banda como extremo

Algar explicó en rueda de prensa todos los movimientos del mercado invernal

Damián Robles / DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El Real Murcia en medio del lío institucional, ha presentado al último fichaje de este mercado invernal, se trata de Adrián Fuentes, un futbolista que viene a reforzar la delantera procedente del NK Istra de la primera croata, aunque conoce muy bien nuestra Región, ya que jugó en el EF Alhama y en el Lorca FC.

El nuevo jugador grana ha confesado que “había tenido contacto con Julio Algar”, que lo conocía en su etapa en Lorca donde coincidieron, lo que produjo que su fichaje se hiciera “muy rápido”.

Adrián Fuentes se ha definido como un futbolista “trabajador y constante” y dispuesto de ayudar a todo lo que se pueda al equipo.

Sobre el puesto donde se siente más cómodo, el madrileño ha confesado que en juveniles jugaba de extremo pero que a partir de un entrenador cambió su posición a delantero, y en esa posición fue la que jugaba tanto en el Alhama como en el Lorca FC.

Por otra parte, el director deportivo Julio Algar ha desglosado el mercado de fichajes invernal, donde de las 9 bajas que los granas han dado en la primera plantilla, Tanis, Chumbi, Navas, Pablo Haro no estaban en la puerta de salida del club, pero las “circunstancias” las han provocado.

Respecto Pablo Herrero y su descenso al Imperial, Algar ha aclarado que el futbolista vuelve al filial tras no tener los minutos deseados y admitiendo que “quizás se precipitaron” al darle una ficha sub-23.

Un jugador que también ha estado en el punto de mira, ha sido Pedrosa, quién ya sabía que si había alguna incorporación debía salir de la plantilla, al cual, le tienen “mucha confianza” y ceden al Mar Menor para asegurarse minutos, a pesar de tener que bajar una categoría.

Julio Algar ha vuelto a destacar la gran labor que está haciendo el Real Murcia Imperial, donde se le ha hecho un contrato profesional a los jugadores granas, Teo Guilaine y Vicente Meca.

También, el director deportivo ha querido transmitir tranquilidad tras el lío institucional por la propiedad del club, añadiendo que el Consejo de Administración siempre “ha sido responsable y gente seria”, los cuales, Algar ha confesado que ayer hablaron con los capitanes y el entrenador.

Por úlitmo, el encargado de la plantilla, ha expresado que la cesión Algar y Silvente al Lorca Deportiva, fue por las posibilidades que tenían los futbolistas de estar cerca de casa, aunque Julio Algar ha expresado que Silvente no quiso esperar a alguna otra oferta del mercado, algo que le ha podido lastrar, ya que, frente al Granada B, la plantilla solo dispuso de un delantero y podía haber tenido la oportunidad de jugar, algo que podrán hacer los dos jugadores este domingo frente al Real Murcia, al no tener la famosa “cláusula del miedo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar