COPE

LIGA ENDESA

La ACB reduce de 15 a 10 los tiempos muertos por partido

Se aplica desde este fin de semana con el inicio de la Supercopa Endesa

ctv-veo-qulvdug

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La ACB ha anunciado una reducción del número máximo de tiempos muertos por encuentro, que se reduce de 15 a 10, una medida pensada para "evitar parones innecesarios" y agilizar el ritmo de los encuentros a partir de la Supercopa Endesa, que se disputa este fin de semana.

"Con la nueva normativa disminuirán al mínimo los tiempos muertos de televisión, además de limitar el máximo de tiempos posibles en los últimos cinco minutos del segundo y cuarto periodo. De este modo se evitarán especialmente parones innecesarios en encuentros ya decididos, como provocaba la normativa de pasadas temporadas en la que existían hasta cinco tiempos muertos de televisión (dos de ellos en el último periodo)", explicó la ACB en un comunicado.

Otra novedad es que el máximo de solicitudes por entrenador pasa a agruparse por mitades en lugar de por cuartos, sustituyendo así un formato que obligaba a los técnicos a gastar sus parones antes de la finalización de cada cuarto para no perderlos. Con estos cambios, el número máximo posible de tiempos muertos por partido (sin tener en cuenta prórrogas) se reduce de 15 a 10 y el mínimo, de cinco a dos. Además, cada equipo podrá solicitar un tiempo muerto en cada prórroga que se produzca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar