COPE

Audio

REGIÓN DE MURCIA

María Marín, portavoz de Podemos en la Región de Murcia

Podemos exige la convocatoria de elecciones ante el "estado de descomposición y podredumbre del Gobierno regional"

EFE@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1Actualizado 12:07

La portavoz de Podemos, María Marín, ha afirmado que al presidente regional, Fernando López Miras, “no le queda otra alternativa, no le queda otra salida decente que convocar elecciones” porque “el Gobierno de la Región de Murcia se ha convertido ya en una auténtica vergüenza”.

Marín hace estas declaraciones después de que ayer los diputados tránsfugas de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Francisco Álvarez, Valle Miguélez, Isabel Franco y Alberto Castillo, tomasen el control del Grupo Parlamentario, relevando a Juan José Molina de su puesto de portavoz en beneficio de Álvarez, expulsando a los afines a Cs, Molina y Ana Martínez Vidal, de todas las comisiones y tomando el control económico de las cuentas.

El Gobierno regional cuenta, de esta forma, con mayoría absoluta en los plenos, en las comisiones y en la Junta de Portavoces, que se encarga de ordenar el trabajo parlamentario, con los 16 votos del PP, los 4 tránsfugas de Cs y los 3 diputados expulsados de Vox.

“Han ido un paso más allá en sus traiciones, sus transfuguismos y sus pactos con la ultraderecha”, ha sentenciado la parlamentaria de Podemos, que ha añadido que “La gente de la Región no puede aguantar ya tanta degradación política y ética”.

Marín ha afirmado que los gobiernos legítimos “son los que salen de las urnas, los que nacen de la voluntad popular y no de los chanchulleos entre trileros”, y que el Gobierno regional en estos momentos “está ocupado en sus negocietes mientras las familias y nuestros profesionales siguen haciendo frente como pueden a esta pandemia en la que estamos inmersos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar