• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INSTALACIONES

Deportes finaliza las obras de iluminación del Juan Casuco

Se ha procedido a la instalación de la torreta de luz que fue derribada por el viento hace unos meses y se han instalado nuevos focos LED.

La inversión total es de 47.500€ destinados a la sustitución y la reforma del alumbrado del campo de fútbol Juan Casuco

Deportes finaliza las obras de iluminación del Juan Casuco

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

La Concejalía de Deportes ha finalizado los trabajos de sustitución y reforma del alumbrado que se del campo de Fútbol ‘Juan Martínez Casuco" que se han venido desarrollando como consecuencia de un episodio de fuertes rachas de viento que vivimos hace unos meses, donde una de las cuatro torres de iluminación se desplomó por completo, y dejó sin iluminación suficiente una de las esquinas del terreno de juego.

La concejala de Deportes, Irene Jódar ha explicado que “por esta razón, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca decidió ejecutar estas obras, por valor de 47.576.13 euros, que consisten en una serie de importantes mejoras lumínicas en el ‘Juan Casuco’. En concreto, se va a colocar una nueva torre de iluminación en lugar de la que se cayó, así como el refuerzo del resto de columnas existentes, la sustitución del resto de los proyectores de las otras tres torres por focos Led, así como su regularización. Con esto, además logramos una reducción de potencia y una mayor eficiencia energética y optimización de la instalación”.

Irene Jódar ha señalado que “con este proyecto se cumplen tres claros objetivos; el primero, reforzar la seguridad de las torres de iluminación existentes, más la incorporación de una nueva, el segundo, propiciar sustancialmente una bajada de consumo energético de la instalación eléctrica que conlleva directamente un ahorro económico para nuestro Ayuntamiento de Lorca, que somos todos. Concretamente la reducción de potencia será de 29.780w, con la sustitución de las luminarias existentes, según informes técnicos; y el tercer objetivo de ofrecer a nuestros deportistas unas instalaciones con las mejores prestaciones posibles para favorecer la práctica deportiva con la mayor garantía de seguridad y de iluminación en este caso”.

En esta instalación deportiva, realizan sus entrenamientos y partidos oficiales diferentes equipos del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar