• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATO

El TSJ confirma la condena de 18 años cárcel por el asesinato de Lorca

El TSJ confirma la condena de 18 años cárcel por el asesinato de Lorca

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por el joven que fue juzgado por un jurado popular y condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de otro hombre durante un enfrentamiento entre dos grupos ocurrido cerca de una discoteca de Lorca en el verano de 2016.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada en diciembre pasado por el magistrado-presidente del jurado, que condenó como autor de un delito de asesinato a Emilio Leonardo R.G. y por lesiones a otros cuatro acusados.

Además de la pena de prisión, aquel procesado fue condenado a pagar indemnizaciones que superaron los 400.000 euros a los padres, la pareja y el hijo del fallecido.

El relato de hechos probados señaló que durante los incidentes el principal acusado apuñaló por la espalda con una navaja al hombre que resultaría fallecido.

En su recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJRM su defensa pidió la repetición del juicio o, en otro caso, la absolución, al considerar que se había vulnerado el principio de presunción de inocencia, criticando también la forma en que se había incorporado a las actuaciones una de las pruebas.

Además, alegó, entre otras consideraciones, que el magistrado-presidente se excedió y perdió su imparcialidad y neutralidad con las instrucciones que dio a los integrantes del jurado.

Sin embargo, la Sala del TSJRM respalda la sentencia al considerar que los hechos quedaron suficientemente probados en el juicio y que no hay que hacer reproche alguno al magistrado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar