• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA

Tres años cárcel por atentar contra policías locales de Puerto Lumbreras

Tres años cárcel por atentar contra policías locales de Puerto Lumbreras

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del juzgado de lo Penal número Uno de Lorca que lo condenó a tres años y un día de prisión por atentar contra policías locales de Puerto Lumbreras durante una persecución llevada a cabo en marzo de 2019.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma igualmente la imposición de dos multas de 240 euros cada una, por sendos delitos leves de lesiones, que también le fueron impuestas, al tiempo que absolvía a un segundo acusado que le acompañaba en el momento de los hechos.

El juzgado declaró probado que los agentes se encontraban en una rotonda existente junto al cementerio de Puerto Lumbreras y se les acercaron los dos acusados, que, de forma espontánea, les dijeron que no habían hecho nada malo, para, acto seguido, entrar en una casa del lugar.

A los cinco minutos salieron de la misma y se subieron a un turismo y, como a los policías locales les pareció sospechoso su comportamiento, les dieron el alto, sin que obedecieran la orden, y no solo eso, sino que el conductor embistió su vehículo contra el coche policial, en el que produjo daños que fueron tasados en casi 1.200 euros, resultando los dos funcionarios heridos.

En su apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia, que no ha prosperado, el acusado expuso, entre otras alegaciones, que nunca existió un acometimiento contra los policías locales, sino solo una resistencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE