
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Escucha los últimos programas de..
Con Carlos Herrera
Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro
Con Ángel Expósito
Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño
Con Juanma Castaño
Con Cristina López Schlichting
El juzgado de instrucción de Lorca que dirige las investigaciones sobre la muerte presuntamente violenta de un vecino de Puerto Lumbreras, ocurrida en 2017, ha acordado la puesta en libertad del acusado, que se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Sangonera desde abril de 2019 y que a partir de ahora no podrá entrar en dicho municipio murciano.
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, estima así la solicitud de su defensa, que había alegado que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, por lo que su presencia en el juicio se podía garantizar con medidas menos restrictivas.
El juzgado ha acordado la libertad con la obligación para el acusado, J.J.E., de comparecer los días uno y quince de cada mes, entregar el pasaporte y prohibición de residir en Puerto Lumbreras o entrar en su término municipal.
La víctima, que tenía 49 años de edad, fue encontrado tendido en el suelo, en la puerta de su domicilio, y en un principio se pensó que su fallecimiento había sido accidental, por caída en la calle.
El rumbo de la investigación y se pensó en la posibilidad de una muerte homicida al encontrar perdigones en el cráneo y en un brazo.
A su salida de la cárcel el presunto autor de los hechos reiteró su inocencia y añadió que era imposible que hubiera podido disparar a la víctima, ya que carecía de toda clase de armas
En directo 2