• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO ANIMAL

La Policía Nacional detiene a la dueña de un perro que abandonó en su anterior domicilio durante más 15 días

Se encontró al animal con evidentes signos de desnutrición y rodeado de heces

La colaboración entre la Policía Nacional, la Policía Local de Lorca y la protectora de animales consiguió una rápida asistencia para el perro y su total recuperación

La Policía Nacional detiene a la dueña de un perro que abandonó en su anterior domicilio durante más 15 días

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que abandonó durante 15 días a su perro en el interior del domicilio en el que vivía.

Los vecinos de la finca fueron quienes alertaron de la situación, oían insistentemente los ladridos de un perro en el interior de uno de los domicilios de la finca, y hacía días que no veían a su inquilina, por lo que informaron al propietario de la vivienda.

Abandonó el piso con el animal dentro

Cuando entraron al piso fue cuando encontraron al perro, sin agua, sin alimento, rodeado de heces y con evidentes signos de desnutrición.

Inmediatamente se hizo cargo del animal la protectora de animales que lo llevó al veterinario que confirmó que al animal tenía desnutrición severa, deshidratación, leishmaniosis y anaplasma.

Búsqueda, localización y detención de la dueña del animal

Desde el mismo momento que se rescató el animal se inició una investigación por parte de la Policía Local de Lorca y la Policía Nacional que culminó un mes después con la localización de la dueña y su detención por un delito de maltrato de animales.

La detenida, una señora de 41 años de edad, fue arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar