• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DETENCIÓN

Policía de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda

Los agentes fueron advertidos por un vecino de la presencia de un individuo, con diversos antecedentes por similares motivos, en la azotea de un edificio en actitud sospechosa

Policía de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación llevada a cabo por parte de la Policía Local de Lorca cuando se realizaban labores de vigilancia y seguridad ciudadana en el Barrio de San Cristóbal y que daba como resultado la detención de una persona por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda mediante el procedimiento del escalamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “los hechos tuvieron lugar este miércoles, 24 de febrero, a las 19:30 horas, cuando los agentes fueron advertidos por un vecino de la presencia de un individuo en la azotea de un edificio en actitud sospechosa, intentando acceder a los balcones superiores y llevaba una sudadera con la capucha puesta”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “los agentes trasladados hasta este lugar realizaron una batida por el edificio y observaron que un joven, que coincidía con esas características, emprendía huida por la azotea, logrando finalmente ser interceptado”.

Ruiz Guillén ha concretado que “en el momento de la detención este individuo portaba una mochila con diversos objetos y pertenencias personales de una vecina de dicho edificio, que el propio sujeto reconoció que había sustraído de una vivienda, accediendo por el balcón”.


El edil ha explicado que “por dichos motivos esta persona, que cuenta con diversos antecedentes por hecho similares, fue detenida. Además, sobre el mismo pesaba una orden de busca, detención y personación tras otra actuación realizada por la Policía Local de Lorca hace unos días cuando a esta misma persona le fueron intervenidos varios objetos que habían sustraídos en un local cívico”.

Por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda con mediante el procedimiento de escalamiento, así como por la orden de busca, detención y personación que pesaba sobre él, así como por otros delitos de robos con fuerza. Siendo trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior puesta a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar