• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ROBO

La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a tres personas que habían saqueado cuatro supermercados

La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a tres personas que habían saqueado cuatro supermercados

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Los hechos se produjeron la tarde del pasado lunes, cuando los agentes recibieron aviso telefónico del gerente de un conocido supermercado de la población, alertando de que dos mujeres habían entrado en el establecimiento y posiblemente habían sustraído varios artículos y se habían marchado en un vehículo de color negro.

Tras una intensa búsqueda por las distintas calles de la población, se consigue localizar el vehículo que coincide con la descripción en una zona oscura a pocos metros de otro supermercado.

Seguidamente, los agentes observan salir a un individuo del establecimiento y observan como de forma acelerada se sube al vehículo, se coloca en la puerta principal del supermercado con el motor en marcha, esperando a alguien y en posición de huida.

A continuación, observan a dos mujeres salir apresuradamente del supermercado, para subirse al vehículo y en ese momento los agentes bloquean la salida del vehículo, para que no se marche del lugar.

Tras identificar a las tres personas, proceden al registro del vehículo, observando que llevan gran cantidad de alimentos de elevado precio, como cajas de gambas, latas de berberechos de gama alta, botellas de licores, bombones y embutidos ibéricos, entre otros.

Una vez puestos en contacto con los gerentes de cuatro supermercados de la localidad, comprueban que efectivamente los productos han sido sustraídos de sus establecimientos y ante la evidencia los hechos, procedieron a la detención de los tres autores por un delito de hurto continuado y a la devolución de los productos incautados.

La Alcaldesa María de los Ángeles Túnez García ha felicitado a los agentes por su buena intervención y agradece la participación ciudadana, por colaborar con la Policía que ella misma dirige. Asimismo, ha manifestado la intención de reforzar de forma inminente la plantilla con la incorporación de tres nuevos agentes, con el fin de seguir manteniendo una buena calidad de seguridad ciudadana en la población lumbrerense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE