• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

La Policía Local de Lorca detiene a un hombre por robo con fuerza en el interior de una nave industrial

Fue el propio dueño de las instalaciones el que dio aviso a los agentes 

La Policía Local de Lorca detiene a un hombre por robo con fuerza en el interior de una nave industrial

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la una intervención llevada a cabo por la Policía Local en la tarde de este lunes, 14 de octubre, por la tarde y en la que resultó detenido un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una nave industrial.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que la central de la Policía Local recibió la llamada del propietario de una nave situada en el Polígono Los Peñones, el cual informaba que un individuo había saltado la reja de delimita las instalaciones de su empresa y había accedido dentro de las mismas, según le había informado un vecino de la zona que lo había observado”.

Ruiz Guillén ha señalado que “se recibió una segunda llamada del dueño quien informaba que el presunto ladrón se acababa de marchar en su vehículo y que el vecino lo estaba siguiendo, y habían conseguido darle alcance junto al Centro Comercial Parque Almenara, dando la ubicación exacta a los agentes”.

El concejal ha señalado que “una vez en el lugar se procedió a la identificación de esta persona y al registro del vehículo, donde se encontraron los objetos que presuntamente habían sido sustraídos por esta persona, y que fueron reconocidos por el dueño de la nave como suyos. Asimismo, se procedió al cacheo superficial de esta persona encontrándole un destornillador y unos alicantes en un bolsillo, que presuntamente habían sido utilizados para hacerse con los objetos sustraídos”.

Este hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en la modalidad de escalamiento, y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, para pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar