• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DETENCIONES

La Policía Local de Lorca detiene a dos personas

Una por incumplimiento de una orden de alejamiento y por un supuesto robo con violencia

La Policía Local de Lorca detiene a dos personas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de varias actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en la que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “una de estas actuaciones fue llevada a cabo por la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM) cuando al seguimiento de una víctima del Sistema Viogén, y al no responder al teléfono, se personaron en el domicilio de esta, situado en una pedanía del municipio, donde la sorprendieron junto a su expareja sobre la que pesa una orden de alejamiento”.

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “la pareja fue detenida por quebrantamiento de condena y se instruyeron diligencias que fueron trasladadas a Guardia Civil”.

Ruiz Guillén se ha referido también a la otra de las actuaciones en la que intervinieron de manera conjunta la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) y el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) que tras recibir aviso se personaron en la Avenida de Portugal, a las 5 de la madrugada de este pasado domingo, donde un hombre se encontraba herido en la pierna y con policontusiones en la cara y que afirmaba haber sido agredido por cuatro personas que le tiraron al suelo, le propinaron patadas y le robaron el dinero y el teléfono móvil que llevaba en una riñonera”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “la víctima aportó la descripción física de los cuatro supuestos agresores que fueron localizados junto a la pasarela, logrando detener a uno de los chicos quien fue reconocido por la propia víctima como uno de los autores del robo. La víctima fue trasladada a un centro de salud para una primera asistencia médica y posteriormente al hospital”.

Por otro lado, José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “a las 22 horas de este lunes, la Unidad de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) recibía aviso de una riña entre jóvenes, que salieron corriendo a la salida de los agentes que lograron interceptar a un menor y recuperar un patinete eléctrico que uno de ellos dejó durante la huida”.

El concejal ha concretado que “este menor, que no portaba documentación, manifestó que era de Almería, pero que estaba en la casa de unos amigos, diciendo que sus padres tenían conocimiento de ello. Al revisar los datos se comprobó la existencia de un señalamiento por fuga de un centro de menores en Almería, quedado como desaparecido. Por lo que fue inmediatamente trasladado a comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y tras informar a Fiscalía de Menores, decretó su traslado inmediato al centro de menores de la localidad de Los Alcázares.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha destacado “la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de los delitos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar