• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO

Más de 40 hectáreas quemadas en el incendio de La Escarihuela

Más de 100 efectivos han trabajado en las labores de extinción del incendio en la Sierra de La Carrasquilla. 1-1-2 confirma que el incendio está controlado.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado a primera hora de la mañana el incendio forestal originado este lunes por la noche en la Sierra de Carrasquilla, en Lorca, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Desde las 21.14 horas de ayer, más de un centenar de llamadas alertaron al '1-1-2' de la presencia de fuego en el citado punto, ubicado junto al paraje de La Escarihuela, en el término municipal de Lorca.

En la extinción del incendio ha trabajado durante toda la noche un centenar de efectivos adscritos al Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur).

En concreto, han participado en las labores 17 bomberos y ocho vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), así como personal de Protección Civil del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca.

También han intervenido ocho agentes medioambientales y siete brigadas forestales; 42 brigadistas y siete vehículos de intervención; Guardia Civil; Policía Local y una ambulancia en prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (Unidad Móvil de Emergencias).

A las 8.22 horas de este martes, un técnico de extinción ha dado el incendio por controlado, de manera que se han retirado los bomberos del CEIS. Continúan trabajando en la zona agentes medioambientales, cinco brigadas forestales, un helicóptero con un técnico de extinción y brigada forestal helitranportada y agentes de Policía Local y Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar