• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DETENIDO

El Juez de Menores decreta internamiento para el adolescente que apuñaló a su compañero en un instituto

Lo investiga por asesinato en grado de tentativa

El Juez de Menores decreta internamiento para el adolescente que apuñaló a su compañero en un instituto

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El titular del Juzgado Número 1 de Menores de Murcia ha decretado este martes el internamiento en régimen cerrado del adolescente detenido tras apuñalar a un compañero en el instituto de ambos en Águilas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El agresor, de 15 años, está investigado como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Al menor se le ha impuesto la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en una distancia inferior a 200 metros.

El magistrado, acogiendo la petición del Ministerio Fiscal ha dicho que se trata de “hechos completamente reprobables que exigen la mayor respuesta penal y punitiva”.

“Los hechos, su tipificación, los indicios de criminalidad y las circunstancias personales, familiares y socioeducativas” de menor investigado y el informe de los técnicos sobre el suceso avalan, dice el magistrado “la necesidad de una respuesta rápida que pueda servir de freno a conductas” como la protagonizada por el chico.

Aclara además que el menor investigado tiene expediente de protección en dos comunidades autónomas “lo que implica escasa colaboración y control de los padres” y señala que tiene “pocas habilidades sociales en situación de conflicto”.

El menor apuñaló dos veces con una navaja por la espalda a un compañero de clase con el que había tenido diferencias previas y huyó del lugar del suceso dejándolo malherido en el aula.

La víctima, de la misma edad, tuvo que ser intervenido de las heridas en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar