• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATO

Intentan un acuerdo de conformidad por el asesinato de Puerto Lumbreras

Intentan un acuerdo de conformidad por el asesinato de Puerto Lumbreras

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La fiscalía estaría abierta a lograr un acuerdo de conformidad en el juicio por un asesinato ocurrido en Puerto Lumbreras en enero de 2018 y por el que se piden, inicialmente, 25 años de prisión para el presunto autor material del crimen y tres años para el presunto encubridor, que serán juzgados a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular.

El pacto de conformidad pasaría por el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados y por la reparación del daño causado con el asesinato, han indicado a Efe fuentes cercanas al caso.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal pide que el principal acusado, Pedro Antonio V.P., sea condenado igualmente a pagar indemnizaciones que suman 270.000 euros al hijo de la víctima, a su madre y a un hermano.

Señalan esas conclusiones que en el transcurso de una discusión el procesado se acercó de manera inesperada y por la espalda a C.D.C. y “le clavó la hoja de un instrumento cortante, tipo navaja, en el tórax, afectándole al pulmón izquierdo y a la aorta”.

La víctima, que tenía 41 años de edad, falleció instantes después como consecuencia del shock hipovolémico producido por la gran pérdida de sangre.

Por su parte, el segundo acusado, Domingo José G.C., trasladó al acusado de asesinato, supuestamente, a un lugar desconocido, “sabedor de que con ello le facilitaba evadirse de sus responsabilidades y ocultar la ropa que portaba y el arma blanca causante de la herida letal”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar