COPE

NAUFRAGIO

Hallan cadáver en el mar cerca de Águilas, posiblemente de patera naufragada

Hallan cadáver en el mar cerca de Águilas, posiblemente de patera naufragada

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El cadáver de un hombre ha sido localizado este lunes flotando a media milla náutica del puerto de la localidad murciana de Águilas, casi con toda probabilidad de la patera que naufragó en la costa de la vecina Mazarrón el sábado 27 de marzo, cuando sobrevivieron tres migrantes y murieron otros dos.

De los nueve desaparecidos desde entonces, pues en la embarcación procedente de Argelia venían 14 personas, han sido hallados con posterioridad y a lo largo de la semana pasada otros seis cadáveres, tanto en la costa de Águilas como en aguas almerienses de la cercanas localidades de Garrucha y Mojácar, una de ellas un niño, hasta donde habrían sido arrastrados por las corrientes marinas.

De los tres supervivientes, uno ingresó en prisión por orden judicial tras ser acusado de patronear la embarcación accidentada, de la que quedan por localizar aún tres desaparecidos.

En el rescate del último cuerpo localizado hoy han participado la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y la Guardia Civil, según fuentes de la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar