• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DROGA

La Guardia Civil detiene a un conductor cuando huía con 153 kilos de hachís

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas

La Guardia Civil detiene a un conductor cuando huía con 153 kilos de hachís

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la policía local de Águilas, ha interceptado y detenido al conductor de un vehículo que intentó darse a la fuga de un control policial establecido en la carretera RM-11 (autovía Lorca-Águilas), término municipal de Águilas, con 153 kilos de hachís.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y atentado a agentes de la autoridad.

La actuación se inició cuando agentes del Área Fiscal de la Guardia Civil de Águilas habían establecido un punto de control en la carretera RM-11 (autovía Lorca-Águilas) dirigido a la detección de supuestos transportes de sustancias estupefacientes por carretera.

Los guardias civiles dieron el alto policial a un vehículo cuyo conductor hizo caso omiso, conduciendo marcha atrás, en sentido contrario al establecido para la vía, para evitar ser identificado.

A la vista del riesgo ocasionado para el resto de usuarios, los agentes lo siguieron mientras el conductor, viendo que su detención era inminente, abandonó el vehículo y continuó su huida a pie.

Desde la Guardia Civil fueron alertadas otras patrullas del Cuerpo y de la Policía Local del municipio, lo que permitió su localización y detención escasos minutos después.

En el interior del vehículo que conducía fueron hallados cuatro fardos y una bolsa con 180 pastillas de sustancia estupefaciente de color marrón, que tras su pesaje arrojó un total de 153 kilos de hachís.

En el momento de su detención, el sospechoso se mostró violento y agredió a los agentes para intentar zafarse, negándose en todo momento a deponer su agresiva actitud, por lo que se le atribuye la presunta autoría de los de tráfico de droga, contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y atentado a agentes de la autoridad.

El detenido –varón, de 36 años y de nacionalidad marroquí–, la droga y el vehículo aprehendido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca (Murcia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2