• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DETENIDOS

Detenidos los tres miembros de un grupo criminal presuntamente dedicado a robos con violencia en Águilas

A los detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación

Detenidos los tres miembros de un grupo criminal presuntamente dedicado a robos con violencia en Águilas

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Badrra', ha desmantelado un joven grupo criminal cuyos tres miembros han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el municipio de Águilas.
Dos de los detenidos, después de ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia cometido contra un vecino de Águilas en su domicilio. La víctima denunció que un grupo de jóvenes llamó a la puerta de su vivienda y cuando abrió, estos entraron de forma precipitada, lo amenazaron con armas de fuego y un hacha de cocina y le sustrajeron un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Fruto de la violenta acción de los asaltantes, el morador de la vivienda resultó con heridas de diversa consideración de las que tuvo que ser atendida en el hospital Rafael Méndez de Lorca, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita llevaron a cabo una exhaustiva inspección ocular de la vivienda y recabaron otros indicios que les permitió centrar la investigación en un grupo de jóvenes asentados en el municipio aguileño.

Diez días después de iniciarse esta investigación, los investigadores han identificado, localizado y detenido a los tres sospechosos -uno de ellos menor de edad-, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La operación 'Badrra' ha culminado con la desarticulación de un peligroso grupo criminal, cuyos tres miembros han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el municipio de Águilas.

Los detenidos, el arma intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia).

Dos de los arrestados, con un abultado historial delictivo por delitos de la misma naturaleza, han ingresado en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar