• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTAFA

Detenidos dos hombres en Caravaca por seis estafas inmobiliarias en Lorca

Detenidos dos hombres en Caravaca por seis estafas inmobiliarias en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Caravaca de la Cruz, de 25 y 36 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de seis estafas inmobiliarias en Lorca por un valor superior a los 5.000 euros y usurpación de identidad.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la investigación se inicio el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una supuesta estafa en el alquiler de una vivienda de Lorca.

La víctima denunció que contactó con los anunciantes del alquiler de un piso y, después de formalizar el acuerdo, para lo que entregó una copia de su Documento Nacional de Identidad, y de pagar la fianza, descubrió que la vivienda estaba habitada por quienes decían ser sus legítimos propietarios.

En tanto avanzaba la investigación para esclarecer este hecho, otras perjudicados denunciaron hechos similares.

Las pesquisas practicadas por los guardias civiles permitieron constatar que, en todos los casos, la vivienda objeto del alquiler era la misma, por lo que todas las denuncias se incorporaron a una misma investigación.

Después de analizar diversa documentación, los agentes identificaron a dos vecinos de Caravaca de la Cruz quienes, al parecer, ofertaron en distintas plataformas online el alquiler de una vivienda a precio muy por debajo al del mercado, consiguiendo de esta forma captar la atención de numerosos clientes.

Según se desprende de la investigación, utilizaron los documentos de identidad de los primeros arrendatarios, haciéndolos pasar por propietarios del inmueble, para formalizar los contratos de alquiler con las siguientes víctimas. Con este método consiguieron captar, al menos, a seis personas.

Cuando los perjudicados se presentaban en la vivienda para hacer la entrega de llaves, comprobaban que habían sido víctimas de una estafa ya que en la misma residían quienes se identificaban como sus legítimos propietarios, que alegaban que era su domicilio habitual y que nunca lo habían puesto en alquiler.

Una vez reunida la información e indicios suficientes, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de seis delitos de estafa y dos delitos de usurpación de identidad, que han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar