• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DETENIDO

Detenido por hacer grafitis

La Policía Local de Lorca detiene a un joven por realizar grafitis en un tren de cercanías de la estación de Sutullena

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “el detenido fue localizado a unos 100 metros del lugar de los hechos, y se le imputa un presunto delito de daños”.

Detenido por hacer grafitis

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención por parte de la Policía Local de Lorca de una persona

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que “los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles, 19 de agosto, cuando sobre la 1:15 horas se recibió el aviso de que varios jóvenes se encontraban realizando pintadas en los vagones de la estación de Sutullena”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “hasta este lugar se desplazaron varias patrullas, uno de los agentes accedió a las vías del tren a pie y pudo comprobar que eran tres los jóvenes que se estaban haciendo grafitis en los trenes, que cuando éstos se percataron de la presencia policial huyeron dirección Alameda de Cervantes, desprendiéndose durante la huida de las bolsas que portaban y en la que se encontró hasta un total de 23 botes de sprays”.

Ruiz Guillén ha añadido que “se realizó la búsqueda por los alrededores localizando a uno de los tres individuos, a unos 100 metros de la estación de tren, debajo de un coche aparcado en la Alameda Doctor Gimeno Baduell y al que se le instruyeron diligencias para su paso a disposición judicial por un presunto delito de daños”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que “se trata de una actuación coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía quien detuvo a otro de los sospechosos implicados”.

Por último, Ruiz Guillén ha destacado “la inmediata actuación de los agentes de la Policía Local ante un hecho delictivo, “una vez más, se deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de los delitos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar