• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DROGAS

Detenido un individuo al ser sorprendido traficando con hachís en una cafetería de Lorca

Los agentes le han intervenido 28,3 gramos y dinero en efectivo por valor de 565 euros

Detenido un individuo al ser sorprendido traficando con hachís en una cafetería de Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

La Policía Local de Lorca ha detenido a un individuo al ser sorprendido traficando con hachís en una cafetería situada en la Avenida Juan Carlos I, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo ha hecho saber el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, quien ha informado de las nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

En concreto, la Policía Local tuvo conocimiento este domingo de que una persona se dedicaba a la venta de hachís en una cafetería situada en la Avenida Juan Carlos I, tanto por la mañana como por la tarde.

La Policía Local montó un dispositivo de vigilancia para poder observar el modus operandi de esta persona a la que observaron, de forma clara y sin dudas, realizando una transacción. En concreto, recibía dinero a cambio de una sustancia que sacó de un paquete de tabaco y que parecía ser hachís.

Ruiz Guillén ha añadido que, en el instante que el vendedor se percató de la presencia policial, trató de evitar ser interceptado, desprendiéndose de un paquete de tabaco en cuyo interior portaba seis posturas de hachís y un trozo más que tiró al suelo.

El edil ha indicado que "tras realizarle un registro se comprobó que llevaba dinero en metálico, un total de 565 euros, así como dos teléfonos móviles, uno de ellos sin geolocalizador, un detalle que se utiliza para su uso por traficantes de drogas".

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "el peso total de la sustancia intervenida ascendió a 28,3 gramos" y que "por todos los indicios se procedió a la detención de dicha por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, quien fue trasladado a la Comisaria de Policía Nacional, haciendo entrega de la sustancia intervenida y abriendo las correspondientes diligencias".

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar