COPE

DROGA

Detenida en Puerto Lumbreras una mujer que portaba 104 gramos de cocaína

Imagen de la cocaína que portaba la detenida

06-06-2021 Imagen de la cocaína que portaba la detenida.AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Policía Local de Lorca, han detenido a una vecina de la localidad por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a la cual se le sorprendió cuando portaba 104 gramos de cocaína.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado miércoles, cuando los agentes estaban realizando patrulla rutinaria por la población y observaron un vehículo que ante la presencia policial realizó una maniobra esquiva. Tras una leve persecución por distintas calles de la población, consiguieron detener el vehículo e identificar a sus ocupantes.

En el interior del vehículo viajaba una pareja junto con sus dos hijos menores de edad, observando los agentes como la mujer se encontraba muy nerviosa lo que infundió sospechas de que pudieran portar algún tipo de sustancia ilegal.

Tras una primera inspección del vehículo los agentes solicitaron la colaboración de la unidad canina adiestrada en la búsqueda de droga de la Policía Local de Lorca, la cual marcó hasta en tres ocasiones la zona donde ocultaba la droga la mujer que finalmente resultó detenida.

Seguidamente la mujer fue trasladada hasta dependencias policiales para el cacheo por una agente, encontrándole una bolsa que la detenida reconoció que contenía cocaína. Tras la inspección de su interior se comprobó que contenía varias piedras de color blanco, comprobándose que se trataba de cocaína con un peso de 104 gramos, que una vez preparadas para su venta podría alcanzar la cantidad de unas 500 dosis en el mercado ilegal.

Esta detención e incautación de la droga, se produce gracias a la constante colaboración que hay entre los distintos cuerpos de Policía Local, así como con los demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vez terminadas todas las gestiones, la detenida, la droga y las diligencias fueron puestas a disposición de Guardia Civil para su traslado al juzgado de instrucción de Lorca.

CUATRO DETENIDOS PILLADOS 'IN FRAGANTI' EN UN ROBO

Por otro lado, La Policía Local de Puerto Lumbreras detuvo, también el pasado miércoles, a cuatro individuos de nacionalidad argelina que fueron pillados 'in fraganti' mientras cometían un robo.

Los hechos sucedieron, sobre las 23.00 horas, cuando se recibió llamada de un vecino, manifestando que había cuatro personas manipulando el depósito de un camión que se encontraba estacionado, junto a un establecimiento de venta de artículos de segunda mano, en la diputación lumbrerense de 'El Descanso'.

En la llamada se informó a los agentes que había un turismo con matrícula francesa y que había varias personas que actuaban de manera sospechosa, cargando cosas de un vehículo a otro. La patrulla policial acudió inmediatamente al lugar y observaron a una persona que se encontraba en el interior y otra persona junto al lateral del vehículo reseñado. Así como el capó y el maletero abierto.

Ante la presencia policial se observa que intentan darse a la fuga otras dos personas más que se encontraban en el lugar. Tras ser interceptados, se observa que uno de ellos lleva residuos líquidos en sus manos con fuerte olor a combustible.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seguidamente, tras realizar las inspección ocular del lugar, se comprueba que se ha forzado el depósito de combustible de un camión que se encontraba estacionado en el lugar y que estaban extrayendo el gasoil, con una manguera y recogiéndolo en un bidón de grandes dimensiones.

Ante los hechos, se procedió a identificar a los cuatro individuos, comprobando que todos eran de nacionalidad argelina y que tenían su domicilio en distintas ciudades de España. A continuación se procedió a la detención de los cuatro individuos y al decomiso de los utensilios utilizados para realizar el robo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar