• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO ANIMAL

Denuncian la muerte a golpes de un cachorro en Cazalla

Denuncian la muerte a golpes de un cachorro en Cazalla

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

La Plataforma Animalista de Lorca ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar al responsable de la muerte de un cachorro de perro, que tuvo que ser sacrificado como consecuencia de los golpes que presentaba cuando fue rescatado agonizante de un contenedor de basura.

Los hechos han ocurrido en Vereda de Morillas, en la diputación de Cazalla, cuando voluntarios de esta plataforma acudieron a la llamada de un vecino que alertaba de los gemidos de un animal dentro de un contenedor de basura.

Se trataba de un cachorro de dos meses de edad que fue encontrado en el fondo del contenedor dentro de una bolsa, con la cabeza ensangrentada y un globo ocular fuera de la cuenca, ha informado la portavoz de la plataforma, Eva García.

Pese a que el animal, que estaba con vida, recibió rápidamente asistencia veterinaria, tuvo que ser sacrificado ante la gravedad de sus lesiones, “fractura craneal y herniación cerebral severa”.

El animal había sido golpeado con un objeto contundente o contra el suelo y después arrojado al contenedor dentro de una bolsa.

“Es difícil concebir que existan entre nosotros personas con comportamientos tan brutales” ha dicho García que ha pedido la colaboración ciudadana “para desenmascarar” a la persona que ha cometido “un acto tan execrable”.

La Plataforma Animalista ha presentado denuncia por estos hechos ante un Juzgado de Lorca, que ha iniciado una investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar