• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA DE GÉNERO

Declaran en situación de desamparo a los dos hijos de la asesinada en Águilas

Tres mujeres han sido asesinadas este año en Extremadura por violencia de género, según el Ministerio de Igualdad

29/06/2020 Teléfono 016 para las víctimas de violencia de géneroEUROPA PRESS - ARCHIVO

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El juzgado de instrucción de Lorca que investiga el asesinato con arma de fuego de una vecina de Águilas, por el que su esposo permanece en prisión desde este martes, ha declarado en situación de desamparo a los dos hijos del matrimonio, una chica de 16 años y un niño de diez.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido puesta en conocimiento del Servicio de Protección del Menor del Gobierno de Murcia para que adopte las medidas necesarias en defensa de ambos, así como de la Fiscalía de Menores, con la misma finalidad.

Los dos están acogidos por una amiga de la familia desde que la la hija descubrió el cadáver de su madre cuando volvió con el hermano tras pasar ambos un día en la playa.

Fue el pasado sábado cuando lo hallaron ensangrentado en un sillón de la vivienda familiar y cubierto con una sábana poco después de la hora en la que se estima que recibió el disparo mortal de la escopeta que el marido asegura que se accionó sin querer.

En una segunda resolución, además de la patria potestad y la guarda y custodia de los menores, suspende al padre, natural de Marruecos, como la víctima, el régimen de visitas que pudiera corresponderle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar