COPE

TRIBUNALES

Condenan a dos compañeros de piso que se agredieron al discrepar sobre el pago del butano

Condenan a dos compañeros de piso que se agredieron al discrepar sobre el pago del butano

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por uno de los dos compañeros de piso que resultaron condenados por el enfrentamiento que mantuvieron entre ambos en una disputa por el pago del butano.

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Lorca declaró probado que los hechos se produjeron en noviembre de 2014, cuando los dos acusados discutieron por el motivo apuntado y uno de ellos golpeó en la cara al otro con el puño, mientras que el segundo dio un empujón al primero que le hizo caer al suelo, fracturándose el metacarpiano de la mano.

La sentencia del juzgado condenó a uno de ellos, por una falta de malos tratos de obra en concurso con un delito de lesiones a cuatro meses y 16 días de prisión, mientras que el otro fue condenado, por una falta de lesiones, a indemnizar a aquel por las lesiones sufridas.

La sentencia fue recurrida por el acusado condenado a pena de prisión, al asegurar que la lesión del otro contrincante se produjo no por el empujón que le dio, sino como consecuencia del fuerte golpe que le propinó a él.

La Audiencia ha desestimado su apelación, al echar en falta una prueba pericial, que debió haber aportado el recurrente para acreditar sus afirmaciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE