• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERREMOTOS

Condenan a damnificado terremotos de Lorca a devolver 9.500 € a la Comunidad

Condenan a damnificado terremotos de Lorca a devolver 9.500 € a la Comunidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Un vecino de Lorca que resultó damnificado por los terremotos de Lorca de 2011 deberá devolver la ayuda de 9.500 euros que recibió de la Comunidad Autónoma al haberse comprobado que compatibilizó la misma con la concedida por el Consorcio de Compensación de Seguros, que se elevó a 17.800.

Así se dispone en la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que desestima el recurso que el afectado presentó contra la orden de la administración regional que le obligó a devolver 4.750 euros al Estado y otros 4.750 a la Comunidad Autónoma.

En su recurso solicitó que se anulara esa disposición, así como otra por la que se reclamaron 1.300 euros en concepto de intereses, y que se declarara su derecho a percibir la ayuda regional, al no ser incompatible con la del Consorcio.

Al rechazar la apelación, el TSJRM señala que estaba claro en la convocatoria de ayudas que las mismas no podían superar el coste de las obras de reparación de los daños producidos por los terremotos, que es lo que ocurrió en este caso, por lo que debe devolver la citada suma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar