• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA

Condenan a la Comunidad a pagar 161.000 euros por nuevo vial barrios de Lorca

Condenan a la Comunidad a pagar 161.000 euros por nuevo vial barrios de Lorca

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberá abonar 161.000 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Infraestructuras y Continental Obras y Mantenimiento tras la resolución del concurso de las obras del nuevo vial de conexión de los barrios de Apolonia y San Diego de Lorca.

Así lo dispone una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que estima parcialmente el recurso presentado por dicha UTE contra la resolución de mayo de 2019 que solo le reconoció el derecho a percibir 135.000 euros.

Dice la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que las obras fueron adjudicadas en enero de 2017 por 6,6 millones, de los que 1,1 correspondían al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con un plazo de ejecución de trece meses.

Tras distintas vicisitudes padecidas en la ejecución del contrato, y a la vista de las modificaciones técnicas necesarias para resolverlas, se inició un expediente de resolución y se fijó una indemnización del tres por ciento de la prestación dejada de realizar.

Ahora, el TSJRM, al estimar en parte el recurso de las empresas, que alegaron que la administración regional se había equivocado al realizar el cálculo, indica que la cantidad que debe percibir es la de 161.000 euros, que es la cantidad que resulta de calcular el citado porcentaje sobre la obra no ejecutada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar