• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEUDA

Cancelan deuda 7.100 e. a vecina Águilas por Ley de la Segunda Oportunidad

Cancelan deuda 7.100 e. a vecina Águilas por Ley de la Segunda Oportunidad

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Juzgado de Primera Instancia número Uno de Lorca ha liberado a una vecina de Águilas de afrontar el pago de una deuda de 7.100 euros en aplicación de lo que dispone la Ley de Segunda Oportunidad, que fue aprobada en 2015.

El despacho de abogados Repara tu Deuda, que planteó la demanda, ha dicho a Efe que la mujer, que tenía a su cargo dos hijos, se endeudó para poder hacer frente a sus gastos, pero después se encontró con que no podía asumir sus compromisos, por lo que inició los trámite para su cancelación.

Ahora, el juzgado lorquino le ha dado la razón, al cancelar la deuda que tenía por el citado importe, según lo dispuesto en la normativa citada.

El despacho de abogados que defendió sus intereses ha añadido que en 2020 fueron más de 13.200 los españoles que se acogieron a la Ley de Segunda Oportunidad, 228 de ellos, de la Región de Murcia.

También ha señalado que ese bufete ha conseguido desde que esta legislación está vigente cancelar deudas por un montante total que supera los treinta millones de euros.

La Ley permite cancelar deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento si demuestran que cumplen determinados requisitos, como demostrar que actuaron de buena fe cuando contrajeron la deuda y que esta no supera los cinco millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar